🍵 Beneficios del té: 10 razones para tomarlo 🍵

El té es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua, y es originaria de China, aunque existen varias versiones sobre su origen, en todas resalta que el té está relacionado con algunos beneficios para la salud humana, ya que el uso de hierbas para crear el brebaje permite que se desarrolle para ayudar a varios sistemas como cardiovascular, respiratorio, inmunológico, etc.

¿Cómo es que el té puede beneficiar la salud humana?

El uso de plantas medicinales data de hace miles de años y hasta la actualidad se usan para crear medicamentos, pero la invención del té es probable que te ayude a tener algunos beneficios de forma más directa, así que su consumo está asociado a:

1. Mejorar la hidratación: dado que se hace a partir de agua, esto ayuda a mantener el cuerpo hidratado.

2. Reforzar el sistema cardiovascular, principalmente al corazón: el té, sobre todo el té verde, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, puesto que baja el colesterol LDL y mejora la función de los vasos sanguíneos.

3. Prevenir el cáncer: el té contiene polifenoles, los cuales ayudan a proteger contra el daño celular que puede conducir al cáncer.

4. Mejorar la digestión: aliviar los síntomas de problemas digestivos, como la indigestión y el estreñimiento.

5. Aumentar la concentración y la energía: la mayoría de los tés contienen cafeína, lo que mejora la concentración y la energía.

6. Reducir el estrés y la ansiedad: se ha demostrado que el té reduce los niveles de cortisol, una hormona asociada con el estrés.

7. Mejorar la función del sistema inmunológico: el té tiene compuestos que pueden ayudar al sistema inmune para que pueda combatir mejor las enfermedades e infecciones.

8. Prevenir la enfermedad de Alzheimer y la demencia: los antioxidantes que tiene el té ayudan a proteger contra el daño cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

9. Es diurético: su composición natural ayuda a la hora de eliminar toxinas del cuerpo humano.

10. Sin calorías: tomar la bebida caliente ayuda a saciar el hambre y, por lo tanto, eliminar la ansiedad por la comida.

Sin duda los beneficios de tomar té ayudan en gran parte al cuerpo, pues su consumo deriva a tener un mejor funcionamiento de todos los sistemas; no obstante, es importante mencionar que los efectos pueden variar según el tipo de té y la cantidad consumida, además se debe tomar en cuenta la salud del consumidor; entre los tés más recomendados para la salud están el verde, manzanilla, negro, rooibos, blanco, oolong e hibisco.

Ecofiltro te ayuda a tener un consumo de agua más responsable

Comer y beber algo para beneficio del cuerpo humano siempre es lo mejor, pues una buena salud física se obtiene a través de tener una correcta alimentación e hidratación, así mismo es fundamental comenzar a hacerlo de una forma responsable con el medio ambiente.

¡Ecofiltro te brinda la mejor hidratación ecológica!

Los dispensadores y filtros purificadores de agua de Ecofiltro ayudan a reducir tu impacto en el medio ambiente, porque su sistema te permite convertir el agua de la llave en agua potable, desechando los elementos que dañan tu cuerpo y manteniendo aquellos que lo benefician. ¿Sabías que su filtro está hecho a base de elementos naturales, es decir, barro, carbón activado y plata coloidal?

¡Consulta los puntos de venta de filtros de agua! Aprovecha las promociones vigentes aquí o llama al 📞 55 6828 3480  para ubicar la sucursal más cercana. Recuerda que los dispensadores de agua también están disponibles en distintas tiendas departamentales y de manera online. 💻👈

 

¡Haz equipo con Ecofiltro y ayuda a cuidar el planeta! 

Fuentes consultadas:

  1. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182004000200001&script=sci_arttext