¿Cómo empezar bien el Año Nuevo? 5 ideas para reforzar tus propósitos

¿Cómo van los propósitos de Año Nuevo? ¿Tienes la actitud o ya piensas postergar las metas otra vez? Dicen que los logros son el resultado de un largo camino que inició con el primer paso, así que si buscabas cómo arrancar el año con el pie derecho, el siguiente artículo es para ti. 

Ideas para comenzar bien el Año Nuevo 

Es cierto que el año ya comenzó, pero jamás es tarde para empezar una nueva rutina que brinde salud, estabilidad y paz. Los inicios de año son muy significativos porque representan oportunidades de intentar o consolidar algo deseado. Y, en muchas ocasiones, también son simbólicos, ya que un nuevo comienzo es asumir que lo mejor aún está por venir, ¿no te parece? Cualquiera que sea tu plan, recuerda acompañarlos de las siguientes sugerencias.

    1. Agradece 🤗

Aunque esta idea suene un tanto cliché, se ha comprobado que agradecer es bueno para la salud debido a que ayuda a reducir la depresión y el estrés, así como a percibir las cosas positivas de la vida, en lugar de solo hacer hincapié en las malas. De modo que ser agradecido es una manera de apreciar y disfrutar el presente, digerir eventos pasados y tener esperanza en el futuro. 

     2. Cuida la salud física 💪

Se trata de un propósito de año común en el que las personas suelen mejorar su alimentación o realizar ejercicio. Si bien la disciplina, el compromiso y el trabajo diario es clave, ten en cuenta que no requieres convertirte en un atleta de alto rendimiento para sentirte pleno, basta con poco a poco obtener resultados saludables para ti a largo plazo. Esto incluye una alimentación balanceada y, por supuesto, una buena hidratación, hábito que puedes empezar a consolidar con un dispensador de agua ecológico. 

     3. Atiende la salud emocional 🧠

¿Sabías qué una forma de cómo empezar bien el Año Nuevo es atendiendo la salud emocional? La pandemia de COVID-19 le dio visibilidad a este tipo de problemas, por lo que la ansiedad, la tristeza, el miedo y el estrés son situaciones recurrentes, pero manejables para vivir en armonía con los propios pensamientos. La salud emocional cuenta tanto como la física. 

   4. Cultiva tus relaciones sociales 👪

Otra forma de iniciar el año con toda la actitud es estando cerca de las personas que amas. Presta atención a los vínculos que hacen relucir tus cualidades y con quienes puedes mostrarte tal cual eres. Tener relaciones sólidas con familia y amigos ayuda a la salud emocional y funciona como una red de apoyo para alcanzar metas durante el año. 

   5. Apoya a otras personas o sé un aliado de causas sociales 🌱

Por último, y si aún te preguntas cómo empezar bien el Año Nuevo, entonces este es el momento para apoyar a causas importantes, como la preservación del medio ambiente. Lo que en conjunto se haga el día de hoy, tendrá repercusiones en el futuro. Así, empieza con el ejemplo separando la basura, reutilizando objetos o escogiendo productos ecofriendly como los dispensadores de agua de Ecofiltro que no generan residuos ni requieren conexiones para usarse. 


¿Listo para arrancar con el año? Recuerda que la salud es indispensable para lograr cada objetivo, por eso dale el lugar que se merece haciendo ejercicio, comiendo de manera balanceada e hidratándote adecuadamente. 

¡Cumple cada propósito con Ecofiltro, mientras inspiras a otros a preservar la Tierra!



Fuentes de consulta: 

  1. https://facilethings.com/blog/es/new-directions
  2. https://www.latam.abbott/corpnewsroom/nutrition-health-and-wellness/fresh-start-in-new-year.html 
  3. https://elcomercio.pe/bienestar/crecimiento-personal/ano-nuevo-2023-7-maneras-para-empezarlo-de-manera-positiva-noticia/?ref=ecr 
  4. https://www.elcorreo.com/bizkaiadmoda/salud/psicologia/importancia-agradecidos-antidoto-20200416210627-nt.html