Aprende cómo limpiar un filtro purificador de agua de manera correcta

Si no tienes idea de cómo limpiar un filtro purificador de agua. ¡No te preocupes! Nosotros te enseñamos cómo darle un mantenimiento correcto a esta herramienta importante para consumir agua potable día con día. Pero antes es importante saber cómo está compuesto nuestro purificador de agua.

Actualmente, Ecofiltro innovó la forma de limpiar el agua de toxicidad, gracias a componentes naturales. Su unidad fíltrate se compone de los siguientes materiales:

  • Barro: Atrapa los residuos físicos que existen en el agua mediante los microcanales de las paredes interiores.
  • Carbón activado: Remueve partículas y compuestos orgánicos del agua por medio del proceso de absorción, dejándola incolora, inodora y sin sabor.
  • Plata Coloidal: Poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar los contaminantes.

Es importante para tu salud y la de tu familia limpiar la unidad de filtración cada 6 meses, siguiendo los siguientes pasos: *(solo necesitarás: paño, esponja nueva, agua potable)

  1. Sin sacar la unidad de filtración del recipiente, coloca el Ecofiltro completo en un área desinfectada.
  2. Con las manos limpias y recién lavadas, coloca un paño limpio sobre el área de la unidad de filtración. Asegúrate de no tocar la base del filtro y tomarlo solo por la orilla de barro.
  3. Una vez afuera, utiliza una esponja nueva y limpia primero la parte exterior, usando agua limpia y filtrada con la misma unidad de filtración.
  4. Lava la esponja con agua filtrada y procede a limpiar la parte interior de la misma manera. No usar jabón ni cloro, solamente agua filtrada y una esponja nueva.
  5. Cuando esté completamente limpio, coloca el filtro sobre paños y cúbrelo con otro paño para que se seque, evitando que polvo o insectos caigan sobre él.
  6. Luego, puedes proceder a lavar el recipiente del Ecofiltro, su tapadera y chorro, con jabón y agua filtrada.

Si aún no adquieres tu Ecofiltro o quieres comprar otro, aquí te dejamos la información. Elige el modelo que más te guste. Ahora que sabes cómo limpiar un filtro purificador de agua, ¡qué esperas para hacerlo! Es muy fácil, solo recuerda hacerlo cada 6 meses.

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros de agua de Ecofiltro son purificadores y dispensadores de agua ecológicos y estéticos elaborados a partir de elementos naturales. Su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Barro
  • Carbón Activado
  • Plata Coloidal

Estos filtros de agua te garantizarán un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente como otros productos ecofriendly en México, ya que no utiliza químicos ni elementos que al final terminarán en desecho que tarda muchos años en degradarse.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Tenemos más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

    Aparte de saber cómo limpiar un filtro purificador de agua, es importarte que si llevas años con tu purificador, reemplaces su unidad filtrante por una nueva, puedes consultar nuestros puntos de venta de filtros de agua casa en el siguiente link: https://www.ecofiltro.com.mx/pages/ecofiltro-tiendas o contactarnos al Tel: (55) 7090 8199 para ubicar la sucursal más cercana de ti.