¿Cómo llega el plástico al mar? Las botellas son protagonistas

¿Cómo llega el plástico al mar? Las botellas son protagonistas

Tirar la basura en su lugar correspondiente podría salvarnos de muchas catástrofes, ¿sabes cómo llega el plástico al mar? En la actualidad tirar la basura en contenedores especializados, es una acción regularizada por las autoridades, sin embargo, hasta hace unos años todos los desechos de una ciudad terminaban revueltos en vertederos, e incluso, algunos terminaban completamente en el océano.

Si tú también depositas la basura en su lugar, seguramente te preguntarás, ¿cómo es posible que aún exista basura en el agua? Por esa razón, te compartimos información importante sobre este acontecimiento, que si bien nunca se ha ido, sí ha disminuido.

Comencemos por una acción obvia en la vida útil de los plásticos; cuando una persona va al supermercado lo único que debe hacer es elegir sus productos, llevarlos a casa y usarlos o cocinarlos; luego, debe tirarlos, pero no es aquí donde termina la vida del producto. Una vez en la basura, el desperdicio tiene dos opciones: ir directamente a un vertedero de basura, donde personas encargadas lo separan o, viajar por el viento o las alcantarillas hasta llegar a un río, lago o el mar.

Así es, pese a que un consumidor deposite su basura en un contenedor correspondiente, en el camino que recorre nuestra basura pueden ocurrir muchas cosas, por ejemplo, una vez en camiones, las bolsas de plástico suelen volar  y escapar por el aire hasta llegar al mar, ¿parece complejo de entender? Si pasamos a otro ejemplo, comprenderemos que la basura llega al mar con más facilidad a través de las alcantarillas y los drenajes; estos muchas veces llevan objetos dañinos con el simple hecho de arrastrar basura de la calle, tal  es el ejemplo del plástico ¡Las botellas son protagonistas!

En el caso de una botella de agua, se estima que de no ser depositada en un espacio 100% de reciclaje,factores como la lluvia o el viento fuerte, podría terminar en lugares inapropiados como el mar. Un ejemplo más de contaminación hacia el agua es cuando turistas arrojan u olvidan su basura en playas o lugares turísticos; con el simple hecho de llevar una lata de cerveza a una playa, cientos de tortugas y peces están en peligro.

Saber cómo llega el plástico al mar es un tema a nuestro favor ya que gracias a ello, tenemos la posibilidad de implementar acciones que eviten efectos mariposa como el siguiente:

Al ser responsables de una botella de plástico evitaremos que esta se vaya al mar, que los animales mueran por su ingesta, que los estómagos de peces están infectados de plástico y, a su vez, que pequeñas partículas de plástico regresen a nuestros platos de comida (pues se estima que los alimentos de origen marino contienen un porcentaje de plástico que termina en nuestra mesa)

Una alternativa para cuidar el medio ambiente:

  • Usa menos cantidad de productos enlatados
  • Deposita tu basura en lugares correspondientes
  • Recicla tus botellas de plástico, ya sea de jabón, shampoo, agua, refresco, etc
  • Reduce tu consumo de bolsas, estas son las principales de la contaminación en el agua por su ser ligeras en el aire
  • Evita el uso frecuente de decorativos como globos, cuando estos se truenan también corren el riesgo de terminar en el mar

Es un buen momento para descubrir qué son los filtros de agua para el hogar ecológicos. ¡Que tus acciones lleguen muy lejos!

 Adquiere un Filtro de Agua con Ecofiltro

Haz todo lo que esté en tus manos para preservar el líquido vital ¡El agua es vida!

En Ecofiltro contamos purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Nuestro objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es adquirir alguno de nuestros filtros de agua, agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar. Los repuestos se cambian al pasar de los años.

Nosotros ofrecemos un purificador de agua que garantiza un gran ahorro en el gasto de agua potable. Asimismo, al no usar químicos ni elementos que al final terminan en desechos, contribuimos al bienestar del medio ambiente al igual que otros productos ecofriendly en México.

Cada uno de nuestros filtros de agua tiene la capacidad de purificar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando sustancias nocivas  o microorganismos  dañinos como E.coli.

Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Además, si bien el agua embotellada puede ser cómoda y fácil de transportar, la verdad es que tiene repercusiones económicas. Considerando un costo promedio de $10 pesos, si adquieres una diariamente, al año estarás gastando cerca de $3 mil 650 pesos.

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

Ahora que ya conoces cómo llega el plástico al mar, lleva a cabo acciones para evitar que esto pase.

¡Ecofiltro por un futuro más sano!