7 excelentes tips para mejorar la digestión 🧍🥣

La digestión es uno de los procesos más importantes que realiza el cuerpo humano, ya que descompone los alimentos en nutrientes más simples que el cuerpo puede absorber y utilizar, además de desechar aquello que no necesita. Hay ocasiones en las que algunos alimentos requieren un poco más de tiempo para digerirse, pero siempre es bueno saber cómo mejorar la digestión y Ecofiltro te puede ayudar en eso.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu digestión?

Se necesita de distintos órganos y partes del cuerpo para que la digestión se lleve a cabo, ya que comienza en la boca donde los alimentos son masticados y mezclados con saliva para comenzar la descomposición química de carbohidratos; posteriormente pasan por el esófago y llegan al estómago donde son mezclados con ácido estomacal y enzimas digestivas para descomponer las proteínas y continuar la descomposición de los carbohidratos; al salir del estómago pasan al intestino delgado donde se mezclan con la bilis y otras enzimas producidas por el páncreas e hígado, ahí los nutrientes son absorbidos por la pared intestinal y pasan a la corriente sanguínea para ser distribuidos por todo el cuerpo; los residuos no ingeridos continúan hacia el intestino grueso donde se absorbe el agua y se forman las heces para finalmente ser desechadas.

Los alimentos tardan entre 6 y 8 horas para ser digeridos correctamente para así adquirir los nutrientes, mientras se desechan los carbohidratos, por lo que si deseas ayudar y mejorar tu digestión puedes seguir estos consejos:

1.  Masticar bien los alimentos ayuda a tener una digestión adecuada para que así su descomposición sea más fácil; lo recomendado es masticar al menos 20 veces cada bocado antes de tragarlo.

2.  Beber suficiente agua, dado que los humanos tienen una composición de 60% de agua, es importante mantener una hidratación saludable y beber al menos ocho vasos de agua al día, además de evitar bebidas con cafeína, azúcares o alcohol, las cuales pueden llegar a deshidratarte y dificultar la digestión.

3.  Comer alimentos ricos en fibra ayuda a regular los intestinos y prevenir el estreñimiento, así que las mejores fuentes de fibra son las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

4.  Evitar alimentos procesados, ese tipo de alimentos son altos en grasas saturadas, azúcares refinadas y aditivos que pueden causar problemas en la digestión.

5.  Incorporar alimentos probióticos: alimentos como el yogur, el kéfir y el chucrut tienen bacterias beneficiosas que ayudan a mantener y mejorar la digestión.

6.  Hacer ejercicio regularmente, practicar una actividad física ayuda a aumentar la circulación sanguínea y estimular el movimiento digestivo, lo recomendable es hacer al menos 30 minutos de actividad física moderada al día.

7.  No comer en exceso: comer mucho puede dificultar la digestión y causar malestar estomacal, es preferible que comas porciones más pequeñas y tener un tiempo adecuado para que tu cuerpo procese los alimentos antes de volver a comer.

Ecofiltro ayuda a tu salud y al planeta

El cuerpo humano puede sobrevivir semanas sin comer, pero solo 3 o 4 días sin beber agua, por lo que es importante que te mantengas hidratado y así ayudar a tener una buena digestión. ¿Te imaginas tener al alcance de la mano un método ecológico que purifica el H₂O gracias a una unidad filtrante elaborada con elementos naturales (barro, carbón activado y plata coloidal) que no dejan residuos y eliminan gérmenes del agua? Porque eso hacen los filtros y dispensadores de agua de Ecofiltro. Utiliza estos dispensadores para hidratar y cuidar la salud de quienes más te importan. Aquí hay 5 razones por la que debes elegir uno:

✅No necesitas conectarlo a la luz.
✅Deja el agua de la llave lista para el consumo humano.
✅Tiene un filtro que dura 2 años.
✅Los materiales son reciclables y resistentes.
✅Existe una gran variedad de modelos para todo tipo de estilos en casas u oficinas. 

¡Consulta nuestros puntos de venta de filtros de agua! Aprovecha las promociones vigentes aquí o contáctanos al 📞 55 6828 3480  para ubicar la sucursal más cercana. Recuerda que los dispensadores de agua también están disponibles en distintas tiendas departamentales y de manera online. 💻👈

 

¡Haz equipo con Ecofiltro y ayuda a cuidar el planeta! 


Fuentes consultadas:

  1. https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190920/47479562145/diez-habitos-mejorar-digestion-evitar-molestias.html
  2. https://www.elespanol.com/como/mejorar-digestion-sencillos-trucos/471953273_0.html
  3. https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2022/12/5-consejos-para-mejorar-la-digestion
  4. https://core.ac.uk/download/pdf/162565001.pdf