6 consejos para correr de forma correcta y que todo deportista debe poner en práctica

¿Quién no desea mejorar su salud? Si ese es tu propósito y quieres conseguirlo a través de la práctica del running, este artículo es para ti. Con el fin de arrancar una nueva etapa de tu vida, será necesario que tengas mucha voluntad para no rendirte, pues se trata de un hábito difícil de mantener en algunas ocasiones. Por eso, luego de una ardua investigación, conoce los siguientes consejos para correr correctamente, ya sea si eres amateur o un experto en el deporte. 

Consejos para correr y triunfar en esta aventura 

      1. Encuentra una motivación para dar el primer paso 🦶

¿Cuál es la razón por la que deseas comenzar esta actividad? Ya sea bajar de peso, tener mayor resistencia, prepararte para una carrera, salir de tu zona de confort o, simplemente, tener un espacio para pensar en tu día, lo importante es buscar motivos suficientes y poderosos que te impulsen a continuar pese a las adversidades. 

      2. Empieza poco a poco ⏳

Como toda actividad, los resultados se construyen con el tiempo. Si se trata de la primera vez que corres, lo idóneo es que el cuerpo se vaya acostumbrando a los movimientos físicos de manera paulatina. De otro modo, puedes sufrir accidentes o, incluso, lesiones. Un método útil que puedes emplear es el método CACO, es decir, caminar-correr alternadamente.  

      3. Utiliza la vestimenta y los tenis adecuados 👟

Practicar un deporte requiere tener todo el equipo para realizarlo de forma segura. En el caso del running, los tenis son pieza esencial porque absorben el impacto de tus pisadas, evitando desgastes de por medio. Asimismo, vestir con ropa deportiva no solo es una manera emocional de prepararte para hacer ejercicio, sino que permite el movimiento prolongado de músculos con mayor comodidad. 

      4. Recuerda el calentamiento 💪

Un error frecuente de muchos corredores es olvidarse de hacer un calentamiento antes y un estiramiento después de entrenar. El calentamiento es una parte esencial de cualquier deporte en el que los músculos se preparan o se relajan antes y después del ejercicio. Además, previene lesiones y otras consecuencias graves a largo plazo. 

      5. Mantén una buena hidratación 🧴

Un tip valioso e indispensable a la hora de correr es la hidratación. Sin embargo, eso no significa tomar grandes cantidades de agua antes de correr o beber este líquido cuando sientas sed, sino acostumbrarse a ingerir agua durante el día. Y, en específico, hacerlo con medios eficientes, seguros y confiables como los dispensadores de agua de Ecofiltro. Si como deportista te interesa conseguir hábitos saludables de hidratación, dale clic a este enlace. Recuerda beber la cantidad de agua correcta antes del entrenamiento, pues debes reponer ese líquido en cada sesión. 

      6. Cuida tu alimentación 🥗

Si bien la ingesta de agua es vital para todo corredor, también lo es una buena dieta. El cuerpo y los músculos requieren de proteínas, vitaminas y minerales luego de un periodo de desgaste. De ahí que mantener comidas equilibradas y prevenir azúcares resulta clave para mantener la resistencia y obtener mejoras a mediano plazo. 

¡A que son geniales estos consejos para correr! Si ya deseas comenzar desde hoy, verifica que cuentes con todo lo necesario. En caso de que quieras asegurar una buena hidratación deportiva, mira cómo Ecofiltro y su venta de filtros de agua pueden ayudarte a obtener este líquido fresco, puro y de calidad para tus entrenamientos. 

¡Sigue leyendo este blog y entérate de otros temas interesantes cada vez que lo visite, mientras te informas de las muchas maneras que puedes cuidar tu salud de la mano de Ecofiltro! 💚




 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.orliman.com/10-consejos-para-correr-actualmente/ 
  2. https://www.zurich.es/blog/consejos-para-correr-sin-cansarte