Consumo de agua en la oficina: conoce su importancia y cómo mantenerte hidratado sin usar garrafones

Hoy en día el entorno laboral ocupa la mayor parte del tiempo: reuniones, pendientes, papeleos y un sinfín de imprevistos que muchas veces impiden realizar un buen consumo de agua en la oficina. ¿También te olvidas de ingerir este valioso líquido en el trabajo? Mira lo indispensable de hacerlo durante la jornada y cómo obtener dicho recurso sin necesidad de gastar en garrafones o botellas de plástico.

¿Por qué es importante el consumo de agua en la oficina? 🗄️💼

La hidratación es esencial para tener una buena salud y en el trabajo no es la excepción. La relevancia de ingerir agua en el entorno laboral implica ser consciente acerca de los hábitos que permiten al organismo mantenerse en óptimas condiciones, propósito que suele olvidarse en la oficina. De hecho, una creencia común y, por cierto, errónea es que la ingesta de agua se puede sustituir con el consumo de otros líquidos como café, refrescos y jugos. Aunque este tipo de bebidas son agradables al gusto, solo terminan deshidratando al cuerpo y, la mayoría de los casos, su consumo excesivo provoca la aparición de enfermedades.

Así, la ingesta de agua es insustituible, pues no solo es beneficiosa para el organismo, sino que se ha comprobado que ayuda a mejorar la concentración y a rendir durante el día. De hecho, ¿sabes qué pasa si no tomamos la suficiente agua potable? Porque este artículo puede ser de tu interés. De manera que antes de enfrentar las consecuencias de no hidratarse de la forma adecuada, toma acción desde ahora y entérate de cómo tomar agua de forma segura y sustentable en el espacio de trabajo. 


Haz del consumo de agua en la oficina un hábito a favor del medio ambiente 🌱

Si bien los garrafones y botellas de agua están presentes en casi todos los espacios laborales, su uso solo empeora la salud del planeta. Además, en varias ocasiones, la procedencia de estos envases traen consigo sustancias tóxicas dañinas para los empleados. Si desempeñas un puesto directivo, seguramente sabes que el cambio inicia cuando inspiras a los demás con el ejemplo, ¿no es así? Dile adiós a las compras excesivas de PET y conoce otra alternativa sustentable para beber agua limpia y fresca, mientras cuidas la naturaleza con los dispensadores de agua de Ecofiltro. 🤩

Este filtro de agua elaborado a partir de elementos naturales convierte el agua del grifo en un recurso potable para consumir en la oficina. Entre sus características se encuentran:

✔Es de bajo mantenimiento, convirtiéndose en un producto económico a comparación de los garrafones. 
✔Cuenta con tecnología de filtrado avalada por la COFEPRIS, por lo que es un dispensador seguro y confiable usado en casas y oficinas. 
✔No requiere conexiones ni genera residuos que tardarán años en degradarse.
✔Su instalación es sencilla y rápida.
✔Tiene la capacidad de filtrar varios litros de agua, según el Ecofiltro que se elija. 
✔Existen más de 15 modelos disponibles con colores, materiales y estilos distintos. Échales un vistazo aquí

¿Listo para invertir en una solución que cuida la salud de los trabajadores y la del medio ambiente, mientras ahorras dinero y recursos? Infórmate sobre las promociones vigentes en este enlace o explora este blog para descubrir cómo otros beneficios de adquirir un Ecofiltro. 

¡Conviértete en un aliado en proteger el agua y la naturaleza con Ecofiltro! 🙌



 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/sostenibilidad/como-puedes-ahorrar-agua-en-casa-o-en-la-oficina.html# 
  2. https://alicanteplaza.es/el-consumo-de-agua-en-la-jornada-laboral-mejora-el-rendimiento-y-evita-la-deshidratacion 
  3. https://institutoaguaysalud.es/la-importancia-de-la-hidratacion-en-el-trabajo/#:~:text=Si%20trabajas%20en%20el%20campo,concentraci%C3%B3n%20y%20a%20combatir%20el%20cansancio