Efectos de la contaminación del agua ¡Por un futuro más sano!

Efectos de la contaminación del agua, ¡Por un futuro más sano!

¿Para 2050 habrá más plástico en el mar que peces? El aumento de basura en muchas partes del país ya no es solo un problema, es una forma de vida que está pidiendo a gritos ayuda. Seguro te preguntarás lo mismo que nosotros sobre el año 2050 y los peces en el océano, y es que hoy en día hemos sobrepasado el consumo de plásticos en todo el mundo, tanto que los efectos de la contaminación del agua ya están dando frutos, no sólo en México, sino en Asia, África y lo que resta de América Latina.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación del agua?

Pese a que parezca descabellada la idea de la extinción de la vida marina, es una situación por demás probable ya que, con la excesiva cantidad de plástico en el mar, los peces, delfines, ballenas, tiburones y demás, se alimentan del mismo, provocando su muerte o incluso, una disminución en su calidad de vida. Por ejemplo, en el caso de las ballenas, en 2019 se encontró una en las costas de Filipinas con 40 kilos de plástico en el estómago.

Y el problema no termina solo ahí, pues en zonas como ríos, presas o lagunas, existe la eutrofización, un tipo de contaminación química derivada de las descargas que realizan las grandes empresas. En pocas palabras, la eutrofización son excesivos nutrientes en el agua como nitrógeno y fósforo. En este caso, su efecto nace cuando los fertilizantes de la agricultura o el excremento de animales, contaminan el agua más cercana.

Llevando consigo mucho nitrógeno, el oxígeno del agua poco a poco se agota provocando  la muerte de animales o la disminución en la reproducción de algas o plantas marinas.

Y finalmente, por si fuera poco, los efectos de la contaminación del agua no solo afectan la vida acuática, sino que, a final de cuentas el plástico que algún día desechamos regresa a nosotros de manera inconsciente, pues al consumir pescado o atún, dentro de ellos existen microcomponentes dañinos que provienen de bolsas y botellas de plástico.

Entonces… ¿Qué se puede hacer al respecto?

Aunque todo parezca un asunto que no termina, existen acciones para prevenir la contaminación del agua como: intercambiar botellas de plástico por botellas permanentes, reducir el consumo de productos enlatados o empaquetados, evitar los plásticos en platos, vasos o recipientes desechables; evitar el consumo desmedido de ropa o accesorios que no parecen tan necesarios. Solo así, poco a poco se detendrá la exagerada contaminación en ríos, lagos y mares.

Es un buen momento para descubrir filtros de agua para casa. ¡Que tus acciones lleguen muy lejos!

Adquiere un Filtro de Agua Ecológico con Ecofiltro

Los filtros para agua de Ecofiltro usan purificadores y dispensadores a partir de elementos naturales, lo cual los convierte en ecológicos pues su sistema de filtración tiene tres componentes principales:

  • Carbón Activado
  • Barro
  • Plata Coloidal

Asimismo, su objetivo es brindar agua saludable y potable lista para beber, por eso, lo único que debes hacer es agregar agua proveniente de la llave, esperar unos minutos y disfrutar.

Cuando usas uno de los filtros para agua  de Ecofiltro obtienes líquido vital con solo unos pasos. El agua irá de tu llave a un Ecofiltro lista para ingerir, sin la necesidad de tener que comprar agua embotellada.

Nosotros ofrecemos un purificador que contribuye al bienestar del medio ambiente, pues al no usar  químicos ni elementos que al final terminan en desechos, somos parte de productos ecofriendly en México.

Cada uno tiene la capacidad de filtrar entre 1 y 2 litros de agua por hora, eliminando las sustancias nocivas del agua. Encuentra más de 15 tipos de purificadores para agua, cada uno con diseño, tamaño y color distinto.

  • Ecofiltros de Cerámica: Grande (20 Litros) y Mediano (8 litros)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (27 Litros) y Mini (5.5 Litros)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20 Litros)

Contáctanos al (55) 7090 8199 o consulta nuestros puntos de venta en ecofiltro.mx

Ecofiltro, ¡Por un futuro más sano!