¿Cuál es el mejor Ecofiltro? Filtro de cerámica vs. filtro de cobre 💧🤔

Si se trata de purificación del agua, la marca Ecofiltro ha sido un referente de calidad, innovación y compromiso con el medio ambiente. Por su amplia gama de productos, se ha ganado la confianza de millones de personas que buscan acceder a agua potable de manera segura y sostenible.

Dos de las opciones más populares de Ecofiltro son los modelos de cerámica y cobre. Ambos están diseñados con el mismo objetivo: proporcionar agua libre de contaminantes, pero ¿cuáles son las diferencias entre ellos? En este artículo, descubrirás las características únicas de cada uno, sus beneficios y cómo pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario.

Una vez que conozcas la siguiente información podrás tomar una decisión informada sobre cuál se ajusta mejor a tus preferencias y necesidades de hidratación. 

Cabe destacar que a pesar de que los materiales del exterior son diferentes, todos los purificadores de agua Ecofiltro tienen el mismo sistema de filtración, el cual está hecho de los siguientes elementos. 

  • Carbón activado: elimina olor, sabor, y turbiedad del agua. 
  • Barro: atrapa bacterias y sedimentos que existen en el agua mediante sus microcanales. 
  • Plata coloidal: es un poderoso bactericida natural que funciona como una segunda capa protectora para neutralizar bacterias.   

💧​​ Ecofiltro de cerámica

Está fabricado con cerámica que lleva un proceso de alta temperatura (stoneware) en bicocción a 1,200 grados para asegurar que el material tenga una mínima porosidad y así evitar la absorción de olores y/o sabores, además, cuenta con una capa de esmalte vitrificado resistente a rayaduras.

La cerámica es un material muy valioso para la fabricación de filtros de agua, ya que elimina bacterias, protozoos y algunos virus; así como el exceso de hierro, lo cual mejora el sabor, el olor y el color del agua. Aunque esto también depende de la calidad de los poros con que esté hecho el filtro. Al adquirir un Ecofiltro de este material no solo tendrás la seguridad de la cerámica, sino también la de su unidad filtrante en sí. 

Está disponible en los siguientes colores y modelos: 

  • negro mate
  • coral
  • gris
  • blanco
  • blanco con puntos
  • gris con rayas
  • modelo Tiffany
  • edición decorados, con diseños inspirados en la talavera de Cholula y Taxco.

Su versión mediana purifica de 250 mililitros a 500 mililitros por hora. Su capacidad de 8 litros permite almacenar 1.5 litros en la unidad filtrante, y los 6.5 L ya purificados permanecen en el contenedor (post-filtro).

El modelo de 15 litros permite almacenar 1.5 litros en la unidad filtrante (pre-filtro), y 13.5 litros ya purificados en el recipiente (post-filtro). Es ideal para el consumo de agua purificada de hasta 4 personas.

El modelo de 20 litros permite almacenar 10 litros en la unidad filtrante (pre-filtro), y 10 litros ya purificados en el recipiente (post-filtro) para que tengas agua fresca, pura e incolora en cualquier momento.

💧​​ Ecofiltro de cobre

Únicamente disponible en un modelo grande de 20 litros; es capaz de purificar de 1 a 2 litros de agua por hora. 10 litros se encuentran en la unidad filtrante (pre-filtro), y los otros 10 ya purificados se encuentran en el recipiente (post-filtro).

Este material tiene propiedades higiénicas gracias a sus características antimicrobianas, antivirales y antifúngicos. Su uso no genera ningún sabor extraño en el agua filtrada, permitiéndote disfrutar de una agua potable de gran calidad.

Su color natural luce elegante en cualquier espacio por su acabado de martillado artesanal. Además, su llave de acero inoxidable dorada, disponible solo para ediciones especiales, aportará un toque de sofisticación.

El cobre martillado, popularmente conocido en Michoacán, es una de sus artesanías más emblemáticas del país. Como datos curiosos, su proceso de elaboración es de origen prehispánico, los vestigios indican que se usaba en cuentas y cascabeles. 

La técnica de su fabricación consiste en:

  • Se calienta el cobre en piedras y ceniza con carbón de pino hasta llegar a fundirlo.
  • Cuando el material se encuentra al rojo vivo se saca y se comienza a martillar.
  • Por último se pule para evitar las impurezas en el material.   

Ahora que ya tienes esta información, será más fácil elegir uno de los filtros de agua que Ecofiltro tiene para ti. Si te inclinas por un estilo más minimalista, tal vez quieras optar por el modelo de acero; aunque si te gustan las decoraciones coloridas y brillantes, alguno de los modelos de cerámica podría ser el indicado para ti. Si te gusta la estética tradicional mexicana, los dispensadores de cerámica inspirados en la talavera mexicana lucirán perfectos en tu cocina. 

También toma en cuenta el número de personas que habitan en tu casa, ya que si en tu hogar hay hasta seis personas, lo más conveniente sería adquirir un Ecofiltro de 20 litros, ya sea de cerámica o de acero.

​​ ¡Elige Ecofiltro y mejora tu hidratación!

Esta es tu señal para empezar a mejorar tus hábitos de hidratación, Ecofiltro te ofrece una solución sustentable y saludable para tener agua siempre disponible para tu consumo, ya que su sistema de filtración está avalado por COFEPRIS.  

Visita nuestro catálogo, en él encontrarás muchos más dispensadores disponibles para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Como viste, hay distintos modelos de los materiales anteriormente descritos y también de peltre y plástico (colors).

¡Olvídate de los garrafones y ten agua segura con Ecofiltro!


Fuentes de consulta: 

  1. https://ecofiltro.mx/collections/cobre/products/ecofiltro-purificador-y-dispensador-de-agua-cobre-grande-20-l
  2. https://ecofiltro.mx/collections/ecofiltro-ceramica