7 tips para lograr una correcta hidratación en los perros, ¡descubre cuánta agua debe tomar tu mascota!

La hidratación en los perros es clave para evitar posibles consecuencias de salud. ¿Sabías que el cuerpo de estos peluditos se compone de un 70% de agua y, en ocasiones, no beben por sí solos este líquido vital si son de edad avanzada o están enfermos? Ya sea verano, otoño o invierno, conoce cuánta agua debe beber tus mascotas, mira algunos consejos para mantenerlos hidratados e identifica cuáles son los signos de alerta ante una posible deshidratación. ¡Dales una patita de ayuda leyendo este artículo! 🐾

¿Cuánta agua deben beber los perros? 🐶💧

Seguro alguna vez te has preguntado cuál es la cantidad de agua que deben beber tus mascotas, pero, en sí, no existe una exacta a seguir al pie de la letra. Por lo general, los veterinarios indican de 300 ml a 500 ml de agua al día por cada kg de peso. Sin embargo, dicha cifra cambia según la edad, el tamaño y actividad del perrito en su día a día. Otros aspectos a considerar son la pérdida de agua luego de 24 horas, en el que procesos fisiológicos como la orina o el sudor son importantes. Aparte de todo ello, influye también el tipo de comida que les ofrezcas, sea húmeda o seca. 

Como puedes ver, la ingesta de agua puede aumentar o aminorar con los factores mencionados. Si tus mascotas tienen alguna patología o no beben agua en absoluto, lo idóneo es llevarlo inmediatamente al veterinario, quien te brindará un diagnóstico correcto. ✔

¿Los perros deben tomar agua purificada? 👀

Muchas personas optan porque su compañero de cuatro patas tome agua del grifo sin saber que esta tiene gérmenes, virus o, incluso, altos contenidos de cloro o metales pesados que, a la larga, pueden afectar gravemente su salud. De ahí que lo indicado sea ofrecerles este recurso 100% limpio mediante dispensadores de agua de calidad, pues, entre sus beneficios, facilita la digestión de los perritos, mientras beben un líquido libre de bacterias, reduciendo sus posibilidades de enfermarse. 

Recomendaciones para mantener la hidratación en los perros 🐕✅

Toma en cuenta estos tips y asegúrate de que tus compañeros estén hidratados correctamente. 

  1. Verifica que los perritos tengan acceso a agua las 24 horas del día mediante un traste o plato hondo cerca. 
  2. Presta atención de que el agua esté limpia, fresca, libre de sedimentos o contaminantes. Recuerda que el agua potable es la opción idónea para ello. 
  3. Ofréceles agua antes y después de salir de casa o cuando planees hacer una caminata. 
  4. Procura no sacar a tus mascotas en horas con mucha exposición solar. 
  5. Si los canes están saludables, los cubos de hielo son una buena idea para refrescarlos.
  6. Bríndales alimentos o frutas con altos porcentajes de agua, siempre y cuando sean aptos para su sistema digestivo.
  7. Evita que el agua que consuman provenga de charcos o esté estancada, piensa en si tú beberías esa agua y, si decides que no es lo mejor para ti, entonces tampoco lo será para los perros.  

Síntomas de deshidratación en los perros ❗

Cuando los perros se deshidratan, el flujo sanguíneo corporal disminuye, haciendo que este no llegue a los órganos y tejidos. Por eso, toma en cuenta los siguientes síntomas, sobre todo, si tienes algún can viejito o enfermo.

  • Vómitos 
  • Pérdida de elasticidad en la piel
  • Falta de brillo en el pelaje
  • Jadeos constantes
  • Nariz seca 
  • Ojos hundidos
  • Letargo

Si ya no tienes dudas acerca del tema y buscas cuál es el mejor purificador de agua en México, puedes encontrarlo en Ecofiltro. Esta empresa es la aliada perfecta que proporciona agua limpia y de calidad a toda la familia, incluyendo a los seres queridos de cuatro patitas. 

¿Te gustaría saber otros aspectos de la hidratación, mientras fomentas el cuidado del agua? ¡Sigue atento a las publicaciones de este blog!




 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.happets.com/blog/la-deshidratacion-en-perros-sintomas-y-tratamiento/ 
  2. https://www.kivet.com/blog/actuar-ante-la-deshidratacion-perro/