Conoce los siguientes proyectos para reducir el uso de plásticos

Conoce los siguientes proyectos para reducir el uso de plásticos

¿Quieres preservar y cuidar más el medio ambiente? En México (y en el mundo), el plástico es uno de los contaminantes que más afectan al medio ambiente. Porque el cambio comienza por nosotros mismos, te compartimos algunos proyectos para reducir el uso de plástico dentro de tu hogar.

¿Sabías que cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer?* De continuar con esta gran problemática, generaciones futuras sufrirán de problemas irreversibles. Para ayudar a erradicar estas cuestiones negativas, debes seguir los siguientes cuatro proyectos para reducir el uso de plásticos en el hogar.

Cuatro proyectos para reducir el uso de plástico en el hogar

  • Hola, Envases de vidrio: Los envases de vidrio son una gran alternativa al plástico, con solo lavarlos se vuelven completamente reutilizables, además, le dan un toque distintivo a tu hogar si los decoras adecuadamente.
  • Hola, Popotes de aluminio: Los popotes de plástico son uno de los principales componentes que afectan a miles de especies marinas. Para lograr erradicar esto, te recomendamos que en casa no ocupes este tipo de recursos. Al ser de uso personal, sugerimos que adquieras popotes de aluminio, de esta forma no tendrás que tirar y tirar los popotes, solo tendrás que lavar para reutilizar.
  • Hola, Filtros purificadores de agua: ¿Sabías que los mexicanos somos los que más agua embotellada consumen en el mundo?* Como consecuencia, se generan toneladas y toneladas de plástico por el agua embotellada, una alternativa a seguir es el purificador de agua, ya que con este te olvidas de garrafones y botellas de plástico. Además, son totalmente ecológicos, porque están fabricados con materiales naturales, no requieren químicos, contienen piezas reusables y no utilizan energía eléctrica.
  • Hola, Productos empaquetados en cartón: Aunque sea más barato, siempre que tengas opción, di NO al empaque de plástico. El cartón es más fácil de reciclar, tarda menos tiempo en descomponerse y, sobre todo, es mucho menos dañino para el medio ambiente.

Puedes comenzar a implementar los anteriores proyectos para reducir el uso de plástico desde el hogar, de esta forma te crearás un habito y lo implementarás en cualquier sitio.

¡Comienza hoy mismo!

Como te mencionamos en el tercer punto, una manera de reducir considerablemente tu huella de plástico es con filtros purificadores de agua, gracias a estos dejarás de comprar botellas o garrafones de plástico y comenzarás a generar tu propia agua potable.

¿Quieres generar tu propia agua potable con un filtro de agua?

¡Conoce Ecofiltro!

¿Dónde Adquirir un Filtro Purificador de Agua? Conócenos

En Ecofiltro somos especialistas en la fabricación de filtros purificadores de agua, de esta manera podrás disfrutar de generar tu propia agua potable sin gastar de más por garrafones de agua para tu hogar.

Ponemos a tu disposición nuestros más de 15 tipos de filtro para agua, cada uno de diferente tamaño, diseño y color, pero con una misma función: Cuidar del medio ambiente.

En nuestra línea de productos podrás encontrar:

  • Ecofilltros de Cerámica: Grande (20L) y Midi (10L)
  • Ecofiltros de Peltre: Grande (20L) y Mini (5.5L)
  • Ecofiltro Colors: Grande (20L)

Cada uno cuenta con distintos estilos a elegir, todo para satisfacer tu comodidad y gusto.

¡No lo pienses más y llámanos al (55) 7090 8199 o contáctanos al contacto@ecofiltro.com.mx!

 

Encuentra innovación, prevención y comodidad con Ecofiltro.

 

*Fuente:

  • National Geographic. https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/ahogados-mar-plastico_12712
  • BBC News.https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150722_mexico_consumo_agua_embotellada_jp