3 tipos de hidratación necesarios para mantener el cuerpo saludable

El agua es un líquido de gran importancia para la vida en la Tierra, pues animales, plantas y, por supuesto, seres humanos la necesitan en su día a día. Seguramente sabes que más del 60% del organismo se conforma de agua, por eso cuando alguien deja de ingerirla aparecen síntomas de alerta como cansancio, debilidad o náuseas. Si deseas prevenir situaciones adversas de salud, mira cuáles son los tipos de hidratación fundamentales para el cuerpo. ¡Estar saludable es una tendencia que llegó para quedarse! 💪

Tipos de hidratación para obtener los líquidos que el cuerpo necesita

La ingesta de agua tiene múltiples beneficios en el cuerpo: transporta nutrientes, elimina toxinas, controla la temperatura interna, etcétera; pero existen diferentes formas de obtener este líquido y no solamente de un vaso. En realidad, lo que se conoce como “tipos de hidratación” alude a los distintos modos que el organismo tiene para mantener un buen balance hídrico y no caer en estados de deshidratación. Así, entre las maneras de adquirir agua están: 

      1. Agua corporal 🧍‍♀️🧍

Aunque el organismo adquiere agua de recursos externos como la alimentación, durante el proceso metabólico el cuerpo es capaz de producir y mantener una pequeña cantidad de este líquido que es regulado, sobre todo, por los riñones. Interesante, ¿no?

      2. Hidratación por medio de alimentos 🌿🍎

Los alimentos ricos en agua aportan una mayor cantidad de líquidos al cuerpo. De ahí que sea significativo cuidar la alimentación, pues la ingesta de líquidos no es lo único que absorbe el organismo. Si se consumen frutas y verduras con regularidad, aparte de agua se estará nutriendo al cuerpo con vitaminas y minerales, elementos necesarios para la salud. 

      3. Hidratación por medio de líquidos 🧴💧

Se trata del tipo de hidratación más común. La ingesta de líquidos se obtiene a través de agua y otras bebidas, ya sean naturales o isotónicas, para controlar la sed o recuperarse luego de periodos constantes de sudor, ejercicio o enfermedades estomacales. 

Como puedes ver, la hidratación ocurre de maneras distintas y cada una depende de los hábitos de las personas y de su estado de salud. Si quieres informarte más sobre la ingesta adecuada de agua, recuerda consultar con tu médico de cabecera

Ahora, si ya resolviste todas tus dudas con respecto a los tipos de hidratación y deseas poner en práctica lo aprendido en este artículo, un primer paso para lograrlo es mediante los dispensadores de agua de Ecofiltro. Logra la meta de estar hidratado durante todo el día con un producto que no solo cuida tu salud, también tu economía al ser de bajo mantenimiento, seguro, duradero y sin necesidad de conexiones eléctricas especiales. 

Mira los filtros para agua potable listos para ser usados en casa u oficina sin necesidad de garrafones o botellas de plástico. ¿Sabías que con tu compra ayudas a llevar agua limpia y de calidad a comunidades que lo necesitan? Échale un vistazo al catálogo de Ecofiltro aquí. 👍

¡Sigue leyendo este blog para mantenerte informado sobre el cuidado del agua con Ecofiltro! 💚




 

 

 

 

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.hydrationforhealth.com/es/ciencia-de-la-hidratacion/laboratorio-de-hidrataci%C3%B3n/agua-e-hidrataci%C3%B3n-bases-fisiol%C3%B3gicas-en-adultos/#iii-recomendaciones-sobre-la-ingesta-diaria-de-agua 
  2. https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/trastornos-hormonales-y-metab%C3%B3licos/equilibrio-h%C3%ADdrico/introducci%C3%B3n-al-agua-corporal#:~:text=El%20organismo%20obtiene%20agua%2C%20principalmente,los%20ri%C3%B1ones%20en%20la%20orina. 
  3. https://institutoaguaysalud.es/la-importancia-de-la-hidratacion-en-la-actividad-fisica/